Don Bosco Norte Argentina

La segunda tanda de ejercicios espirituales convocó a 38 salesianos a vivir un encuentro personal con Dios y los hermanos. 

Los Ejercicios Espirituales son instancias que reúnen a hermanos de distintas comunidades locales. Entre el 5 y el 11 de julio se realizó la segunda tanda del año en la Casa Salesiana Miguel Rúa de la ciudad de Córdoba. Allí 38 salesianos prevenientes de distintos puntos geográficos de la Inspectoría se encontraron para vivir días de crecimiento comunitario y personal.

Estos días “buscan renovarnos en nuestra vida interior y en sus frutos reconoceremos el paso del Señor. Su voz nos invita a la conversión y a ser fecundos y felices en nuestra vida consagrada”, expresó el P. Horacio Barbieri SDB, inspector de Argentina Norte.

La organización y animación del retiro estuvo a cargo del Padre Ignacio Valdez y su Equipo. El encargado de guiar las reflexiones fue el P. Gustavo Cavagnari SDB, Profesor en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

La experiencia de los Ejercicios Espirituales es un acontecimiento a nivel personal que sostiene un ámbito de conversión para evaluar el camino vocacional del salesiano. Es una propuesta para todos los participantes. En esta segunda tanda se intensificó la reflexión a partir del don de la consagración que cada salesiano ha recibido en el día de la profesión religiosa. Ser salesiano de Don Bosco es la tarea cotidiana en el seguimiento de Jesús (Sequela Christi) en el carisma salesiano. Por ese motivo, al evaluar anualmente esta alianza con el Señor, nos renovamos y nos comprometemos a vivir el estilo de vida que hemos escogido. 


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *