Don Bosco Norte Argentina

Los posnovicios compartieron el encuentro anual junto a los inspectores y el Regional para dialogar, revisar y proyectar los diferentes aspectos que competen al proceso formativo de los jóvenes.

Como es costumbre de cada año en las casas de formación inicial interinspectoriales de los SDB, cada provincial de las inspectorías que sostienen la propuesta formativa, se reúne con el Consejero regional, el equipo formativo y los posnovicios, para dialogar, revisar y proyectar los diferentes aspectos que tocan al proceso formativo de los jóvenes salesianos.


En esta ocasión, el Curatorio tuvo fecha el pasado viernes 7 de mayo, que por cuestiones sanitarias tuvo una modalidad híbrida. Por su parte, los salesianos de ARN junto al P. Horacio Barbieri, inspector, pudieron sostener parte del encuentro de manera presencial. El Consejero Regional de América Cono Sur, P. Gabriel Romero, junto a los inspectores P. Darío Perera (ARS), P. Carlo Lira (CIL), P. Mario Villalba (PAR) y el P. Alfonso Baguer (URU), en compañía del equipo formativo y los posnovicios participaron del encuentro de manera virtual.

En un primer momento de la mañana, al iniciar el encuentro, se hizo presente el P. Paco Santos, que desde Roma trabaja para el Dicasterio de la formación y el P. Ivo Coelho, consejero general para la formación, también se unió desde la sede central de la congregación para conocer y saludar a los hermanos salesianos, especialmente a quienes están transitando la etapa formativa del Posnoviciado.


El cronograma del encuentro ofreció espacios de diálogo, primero entre los inspectores junto al P. Gabriel y los salesianos posnovicios. Existió el espacio para contar cómo se va transitando la experiencia formativa y para plantear inquietudes o sugerencias que puedan hacer crecer el proyecto formativo de los SDB. Posteriormente estuvo la posibilidad de hacer un encuentro por inspectorías, en donde cada inspector dialogó y escuchó a los hermanos de su provincia que viven en la comunidad. 

Luego, para la tarde, los salesianos del equipo formativo también sostuvieron un encuentro propio con los inspectores y el consejero, en donde ofrecen su mirada respecto de la comunidad, los hermanos y la propuesta formativa. Finalmente, y recogiendo todo el diálogo, los inspectores junto al P. Gabriel concluyen con un encuentro privado, en donde elaboran acuerdos, plantean líneas de acción y sugerencias, de modo que el proyecto de la formación se sitúe en su contexto y sea provechoso, especialmente para quienes están transitando esta experiencia formativa posterior al noviciado.

Equipo de comunicaciones
Posnoviciado Salesiano Miguel Rua CISUR
Córdoba, Argentina


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *