Don Bosco Norte Argentina

La Madre Tierra proclama que lo propio de la naturaleza es lo diverso. Aceptar a las demás personas, precisamente porque son diferentes, forma parte de la revolución solidaria que en esta semana nos proponemos.

“La Madre Tierra con sus aguas, animales, vegetación, proclama que lo propio de la naturaleza es lo diverso, que la vida es heterogénea, que su devastación es el símbolo de la negación de la dignidad humana”, dice el díptico que propone la Pastoral Aborigen para vivir esta semana. Cada año, entre el 19 y el 25 de abril, la Semana de los Pueblos Indígenas se presenta como una oportunidad propicia para reflexionar y dar pasos concretos hacia una sociedad multiétnica y pluricultural, donde el respeto sea protagonista.

Bajo el lema: “Territorio, clamor de justicia”, las comunidades piden ser escuchadas por el Estado y toda la sociedad en su lucha por el acceso al territorio que guarda sus historias, costumbres y tradiciones. Este se constituye como un derecho fundamental que debe ser reconocido a través de la aplicación de leyes justas. Así lo determinan la Constitución Nacional y los tratados internacionales.

Compartimos los materiales de la Semana de los Pueblos Indígenas, para que sirvan y ayuden a la reflexión de quien los lea.


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *