El cuidado del planeta se vuelve hoy, más que una opción, una necesidad urgente. Nos exige poner manos a la obra en forma inmediata.

La Inspectoría Salesiana Beato Artémides Zatti de Argentina Norte quiere caminar comunitariamente hacia propuestas y actitudes de vida que favorezcan el cuidado de la Creación y la construcción de un planeta más sustentable. Esta meta se plantea entre las políticas del Proyecto Orgánico Inspectorial (POI), escrito en 2016 y actualizado en 2020.

 

El POI es un plan común de discernimiento y compromiso pastoral que orienta las prácticas y sostiene la vida y misión de cada una de nuestras casas salesianas en Argentina Norte, a partir de las decisiones más importantes asumidas por la Inspectoría.

 

Entre estas opciones, hay una que responde -en palabras del Papa Francisco- al clamor de “la hermana madre tierra”. Se trata de la política Nº 13: Promover el cuidado de la casa común.

 

Con el objetivo de incorporar en cada una de las comunidades edicativo-pastorales de ARN la conciencia ecológica que propone la encíclica Laudato Sí, se generarán instancias formativas y de concientización y se elaborarán proyectos en este sentido.

 

La primera acción concreta encaminada al cumplimiento de la política Nº 13 fue la conformación de un equipo inspectorial que elaborará el proyecto para el cuidado de la casa común.

Referentes de los distintos sectores y servicios, con el acompañamiento de un representante regional de Don Bosco Green Alliance, iniciaron un proceso de discernimiento inspirado en la encíclica Evangelii gaudium: reconocer, interpretar y elegir (nº 51).

 

De este modo, comenzamos a caminar en la elección y puesta en marcha de acciones que nos permitan asumir, en cada una de nuestras comunidades y estructuras de animación, una profunda CONVERSIÓN ECOLÓGICA.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO