Don Bosco Norte Argentina

Del 18 al 20 de Agosto se llevó a cabo en San Juan el primer encuentro de animadores de  oratorios de la zona Cuyo. Participaron alrededor de cuarenta jóvenes.

 

Los jóvenes animadores de los distintos oratorios de la Zona Cuyo se reunieron en San Juan el pasado 18 de agosto. A ellos se sumaron los oratorianos del “Carasucias” y el M.E.S. (Movimiento Espiritual Salesiano) de La Rioja.

 

 

Con el objetivo de conocer las actividades que cada grupo realiza en sus comunidades y también de acrecentar la confianza entre los mismos participantes, durante el encuentro se plantearon diferentes espacios de reflexión, dinámicas y juegos con tinte bien salesiano y oratoriano.

 

En segundo lugar, otro objetivo de los EZO (encuentros zonales de oratorios) es la formación y el crecimiento de los jóvenes. Por ello, en el encuentro celebrado en San Juan se dictaron distintos talleres: Desde expresión corporal y organización de juegos, hasta el contacto con los orígenes carismáticos del oratorio.

 


“También aprendimos a planificar nuestras vida de comunidad y  nuestras actividades pastorales”, dijo el Hno. Jesús Olarte SDB.


 

 

Sobre la carta de identidad de los oratorios de Argentina Norte, se lanzaron algunas propuestas para “ayudarnos a seguir creciendo”. Finalmente, los animadores pusieron en común las fortalezas y necesidades que surgieron de una lectura de la realidad de cada oratorio.

 

 

 


 

“Comenzamos a proyectar de manera conjunta el camino de los oratorios cuyanos porque, como venimos diciendo con fuerza este año,

de andar juntos se trata.”

Hno. Jesús Olarte – SDB


 

Categorías: MJS

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *