Salta. El viernes 25 de noviembre el sol iluminó un nuevo espacio de Oración Ecuménica en el Colegio Ángel Zerda. Un momento propicio para agradecer a Dios por el don de la tolerancia, y seguir rogando por el gran regalo de la paz, particularmente para aquellos hermanos que hoy sufren el dolor de la guerra.

El encuentro se inició bien temprano con una oración, de la que participaron el Padre Director Alejandro Garzón sdb, el P. Adolfo Barrionuevo, católico ortodoxo, y Ana María Viglianco y Gustavo Rodriguez de la iglesia metodista. Minutos después se leyó la parábola del Buen Samaritano, que fue el centro de la jornada, y cada uno los ministros reflexiono brevemente.
Los alumnos del turno mañana también acompañaron con la oración, junto a los docentes, empleados del colegio y numerosos familiares. También se sumaron los Séptimos grados del Colegio “María Auxiliadora” y de la Escuela Salesiana “Ceferino Namuncurá”.

Daniela Chávez, Secretaria de Culto de la Provincia, Serafina Russo, Vice Cónsul Honoraria de Italia, Eduardo Zózzoli, Presidente de la Sociedad Italiana y Sebastián Ahur, Presidente de la Unión Sirio Libanesa también fueron parte la jornada.

Antes de finalizar, Andy Zoya y Zena Barakat, alumnas del Colegio “María Auxiliadora” de nacionalidad siria, contaron la dolorosa experiencia de haber tenido que emigrar a causa de la guerra. Dolorosa, pero también esperanzadora, por los gestos concretos de amor y bienvenida de sus compañeras y de la comunidad educativa del Colegio. Su testimonio fue escuchado en un clima de profundo respeto y silencio por todos los presentes.

¡Bendícenos, Señor, con el don de la paz!

Por Andrés Wierna