CONSTRUIRSE

www.construirse.org

La realidad actual se presenta con nuevos desafíos. Las situaciones de inequidad que vivimos a diario nos comprometen a todos a sumar esfuerzos para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria donde todos los sectores nos sintamos comprometidos a colaborar. Para ello, el proyecto ConstruiRSE trata de unir a los distintos sectores a favor de la inclusión y formación de jóvenes, desde la creación de oportunidades.

Nacida durante el año 2012, la iniciativa entiende a la Responsabilidad Social Empresaria como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las corporaciones.

¿Quienes somos?

Somos un grupo de personas integrado por profesionales, técnicos y miembros voluntarios de la comunidad Salesiana, que hemos comenzado a trabajar convencidos de que cualquier ayuda solidaria debe ser coordinada y dirigida para alcanzar el resultado deseado.

También sabemos que diversos sectores que integran nuestra sociedad están dispuestos a colaborar y muchas veces no encuentran la manera de que su aporte se transforme en un cambio esperado y significativo.

Somos un puente que busca unir el trabajo y el esfuerzo de las obras Salesianas con las empresas y organizaciones que desean comprometerse con el medio donde actúan.

Objetivos

El proyecto ConstruiRSE tiene por objetivo formar alianzas con organizaciones y empresas que permitan a nuestras obras:

  • Mejorar y ampliar su infraestructura.
  • Acceder a oportunidades laborales para los jóvenes que se capacitan en ellas para lograr su inserción laboral.
  • Acceder a recursos materiales y económicos que permitan continuar con la labor de asistencia y promoción, fomentando además el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que más lo necesitan.

Mirá lo que hacemos

  • “Educar Vale la Pena” – Centro de Capacitación en Barrio San Vicente de Córdoba Capital:

  • Programa “Regalame una sonrisa” en Parroquia San Juan Bosco Córdoba:

  • Centro de día en Rosario:

  • Comedor infantil de Tucumán: