Los Salesianos de Don Bosco de todo el mundo darán inicio al próximo Capítulo General este domingo 16 de febrero en Turín.

 

Un Capítulo General es una reunión a nivel mundial de los Salesianos de Don Bosco (SDB) que tiene como fin orientar el futuro de la Congregación, con base en evaluaciones previas del camino recorrido y las necesidades que aun se manifiestan.

 

En esta ocasión, el título ¿Qué Salesianos para los jóvenes de hoy? aúna tres núcleos claves:

  • La prioridad de la misión con los jóvenes
  • El perfil del Salesiano de hoy
  • La corresponsabilidad entre consagrados y laicos

 

Para responder a la pregunta central y fijar algunas líneas de trabajo que lleven al cumplimiento de estos ejes, se reunirán aproximadamente 200 sacerdotes y hermanos, entre el 16 de febrero y el 4 de abril de 2020. Por Argentina Norte participará el Padre Inspector Gabriel Romero, junto al delegado Hno. Fernando Saade, pastoralista. El Capítulo tendrá lugar en Valdocco, Turín.

 

 

Los participantes cuentan con un documento base que resume las resonancias de los Capítulos Inspectoriales llevados a cabo con anterioridad en las 90 provincias religiosas salesianas distribuidas a lo largo y a lo ancho de todo el planeta. Allí se plantean las situaciones a resolver y las temáticas por investigar que surgen de la reflexión de los capitulares y el valioso aporte de miles de jóvenes que fueron consultados para este CG N° 28.

 

“Dada la importancia de este encuentro, se pondrá un gran esfuerzo en la comunicación efectiva del evento”, aseguró la Agencia de Noticias Salesianas a nivel mundial. Tanto en su página web como en redes sociales, se pondrán a disposición las crónicas diarias, los documentos, materiales, mensajes y entrevistas. Además, también se encontrarán informes oficiales y todas las fotos en la web de la Congregación: www.sdb.org.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO