El Salesiano Coadjutor Artémides Zatti, beatificado en 2002, tiene su película. La Argentina salesiana se encuentra en la etapa de la postproducción para dar a luz una de sus primeras producciones cinematográficas.

 

Ricardo Cámpoli para Agencia de Noticias Salesianas (ANS)

 

 

La idea para la realización de una producción cinematográfica nació en el contexto del “II Seminario sobre las Causas de Canonización de miembros de la Familia Salesiana”, realizado en Roma en abril de 2018. En aquella ocasión, los salesianos Pedro Narambuena y Ricardo Cámpoli participaron como delegados de Argentina, y ante la noticia de que estaba en estudio un presunto milagro del beato, idearon la posibilidad de realizar una película-cortometraje para dar a conocer su figura.

 

El Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime conoció esta iniciativa y animó en la producción y realización, aportando desde la Procura de Misiones Salesianas de España gran parte de los fondos necesarios. Fue importante el interés y apoyo del P. Filiberto González, Delegado Mundial de la Comunicación Social, con quien se compartió el proyecto.

 

 


 

Durante el 2018, el P. Ricardo Cámpoli, delegado de Comunicación Social de ARN y recientemente recibido de Licenciado en Producción y Realización Audiovisual, fue dando forma al guion. En junio, se propuso al Boletín Salesiano de Argentina participar como productora, haciendo de este cortometraje una realización de Don Bosco Argentina, sumándose las dos inspectorías del Norte y del Sur, dando un significativo aporte de personas y recursos.

La película cortometraje se titula “Zatti, hermano nuestro”.


 

 

Los meses siguientes fueron de preproducción. Se realizó un casting y se seleccionó a 25 actores. Los primeros meses del 2019 fueron para definir las direcciones de fotografía, sonido y arte. La Srta. Mercedes Baxos, delegada de Comunicación Social de ARS, escribió al Sr. Juan José Campanella, director de cine, ganador del Oscar por “El Secreto de sus ojos”, quien intercambió pareceres con el P. Cámpoli, aportando valiosas sugerencias.

El 25 de marzo inició el rodaje, que duró 8 días y contó con la presencia de unas 50 personas, entre laicos comprometidos, salesianos y miembros del mundo del espectáculo, en este caso muchos llegados del medio teatral. Se concluyó el rodaje el viernes 5 de abril.

 

 

El Sr. Juan José Chiappetti, director ejecutivo del Boletín Salesiano, el P. Fernando Canigia, director del Boletín y el equipo conformado por Matías Audisio, Santiago Valdemoros, Exequiel Herrero, Matías Imaz y Santiago Viskatis, se mostraron satisfechos y felices de la participación en este trabajo. Cabe mencionar la dedicación y el trabajo de Natalia Wasinski, Nahuel Medina, Gabriel Osorio, SDB, y Richard Godoy, SDB.

 

El tráiler de la película se verá por primera vez en el “VIII Congreso Mundial de María Auxiliadora” que se realizará en Buenos Aires, en el mes de noviembre, ante la presencia de cientos de participantes de la Familia Salesiana, del Rector Mayor y la Madre General. El filme-cortometraje se estrenará oficialmente durante el 28º Capítulo General de los salesianos en 2020.

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO