Comenzó el Consejo Mundial de la Familia Salesiana

0
296
Representantes de la Familia Salesiana se reúnen desde hoy en Valdocco.

 

La Familia Salesiana (FS) tiene alrededor de 300.000 miembros que conforman 31 grupos. 26 de ellos están representados en el Consejo Mundial de la Familia Salesiana, un encuentro previo a la fiesta de María Auxiliadora para compartir la devoción por la Virgen y el carisma mariano, a la vez de continuar la reflexión en torno al trabajo de pastoral juvenil en todo el mundo.

 

El Consejo de FS comenzó hoy martes y finalizará este jueves 23 de mayo en Valdocco, Turín. Cuenta con 60 participantes: El P. Rossano Sala, ex Secretario Especial del Sínodo de los Obispos, y la Dra. Lodovica Maria Zanet, colaboradora de la Postulación de las Causas de los Santos de la Familia Salesiana, entre los ponentes y animadores; y 57 personas, entre superiores y responsables, asistentes espirituales o delegados de los diversos grupos de la Familia Salesiana.

 

El P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, dio inicio al evento, que continua en el día de la fecha con disertaciones sobre sinodalidad, santidad, trabajo y misión de los diferentes grupos.

 

Durante las próximas jornadas, continuará la reflexión sobre espiritualidad y otras temáticas, tales como el próximo Congreso de María Auxiliadora y las propuestas para el próximo Aguinaldo (lema que acompañará el 2020), como así también la presentación de los grupos-miembros.

 

Finalmente, el P. Ángel Fernández Artime sintetizará lo vivido en estos días de espiritualidad y de fraternidad.

 

Fuente: Agencia de Noticias Salesianas - ANS

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO