Casi medio centenar de salesianos se ha reunido del 29 de abril al 3 de mayo, para elaborar el propio aporte en vistas al Capítulo General Nº 28.

 

El 3º Capítulo Inspectorial se desarrolló en Cabana (Córdoba), y durante 3 de los 5 días de sesión contó con la participación de los Directores/as Laicos de las “Obras Salesianas de Gestión Laical” y una decena de jóvenes representantes del Movimiento Juvenil Salesiano.

El texto evangélico del primer día, el diálogo de Jesús con Nicodemo, (Jn 3) marcó desde el inicio el deseo de todos los capitulares por “nacer de nuevo” y buscar las maneras de ser el salesiano renovado que los jóvenes de hoy necesitan.

La Inspectoría Argentina “Beato Artémides Zatti” ha aprovechado estas jornadas para seguir discerniendo lo que Dios le pide en cuanto a rediseño de su presencia en una opción siempre más decidida por servir a los jóvenes más necesitados.

Al finalizar el Capítulo, fue electo el Hno. Fernando Saade, delegado inspectorial de Pastoral Juvenil, como delegado al Capítulo General 28. En la misa de clausura del Capítulo, el P. Inspector, Gabriel Romero, invitó a los capitulares a llevar el clima fraterno vivido, a las comunidades locales.

 

 

P. Ricardo Cámpoli - Delegado Comunicación Social ARN

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO