Don Bosco no se toma vacaciones y como cada año, miles de chicos y animadores disfrutan el verano en experiencias formativas y oratorianas de las distintas obras salesianas de Argentina Norte.

 

Cuando el sol no da descanso, cuando ya se han rendido las últimas materias de diciembre y llega la época del budín con frutas, los animadores del Movimiento Juvenil Salesiano saben que se acercan las experiencias de verano. En Argentina Norte, las propuestas son tan variadas como los gustos y necesidades de cada comunidad y de cada joven.

 

Durante el mes de enero se llevan a cabo los retiros de la propuesta formativa de la Pastoral Juvenil, tanto a nivel zonal como inspectorial. Además, cada año -pero este 2019 particularmente- el “éxodo” de jóvenes que cambian por unos días su lugar de residencia para servir en las actividades de alguna obra salesiana, es masivo.

 

Para lograr un verdadero verano salesiano hace falta el esfuerzo, compromiso y dedicación de un enorme número de personas que van tras un único objetivo: La santidad al estilo de Don Bosco.

 

Desde Don Bosco Norte queremos acercar un resumen de lo vivido en algunas casas de nuestra inspectoría Artémides Zatti. Para ello, recopilamos una serie de testimonios que podrán verse en el incio de la página web.

 

 

EXPERIENCIAS DE VERANO 2019

Salta: Dos oratorios de verano en casas salesianas y uno para jóvenes en contextos de encierro. Alrededor de 800 animados y más de 130 animadores. (http://donbosconorte.org.ar/2019/02/27/los-oratorios-saltenos/)

Corrientes: Patio Bosco. Cinco oratorios, 80 animadores y 10 voluntarios de otras provincias. (http://donbosconorte.org.ar/2019/02/27/el-gran-patio-bosco/)

Chaco: Semana Oratoriana Salesiana en Fontana. Presencia en ocho barrios, con 210 animadores y más de mil animados en total. (http://donbosconorte.org.ar/2019/02/27/la-semana-oratoriana-en-chaco/)

La Rioja: Encuentro formativo para jóvenes y Semana Oratoriana. Siete voluntarios y dos posnovicios animaron las actividades. (http://donbosconorte.org.ar/2019/02/27/la-fiesta-riojana/)

Santiago del Estero: Colonia de vacaciones. 400 animados, 35 jóvenes animadores y 21 voluntarios. (http://donbosconorte.org.ar/2019/02/27/colonia-en-santiago-del-estero/)

Mendoza: Oratorio – Escuelita de verano “Nuestro sueño, una gran familia”. 200 animados y gran cantidad de voluntarios de distintos puntos del país. (http://donbosconorte.org.ar/2019/03/12/voluntarios-en-mendoza/)

 

 

Propuesta formativa MJS

 


SALTIMBANQUI


 

Zona NEA: Del 4 al 9 de enero en el Colegio Pío XI de Corrientes.

Con un total de 60 participantes y acompañados por 20 miembros del equipo organizador se generaron distintos talleres (animación sociocultural, cristología, sistema preventivo etc.) y espacios alternativos (primeros auxilios, adicciones, cuidado de la vida, entre otros) que se fueron intercalando con momentos de oración y celebración litúrgica.

 

Zona Cuyo: Del 10 al 15 de enero en la Casa Salesiana de Eugenio Bustos, Mendoza.

En un lindo clima de amistad y familia los animadores de los diferentes MJS de esta zona se sumaron con mucho entusiasmo a esta propuesta para seguir formando el corazón salesiano al servicio a los demás.

 

Zona Centro: Del 12 al 17 de enero en la Casa Salesiana de Vignaud, Córdoba.

 

 

 


SOÑADOR


 

Zona Litoral: Del 7 al 12 de enero en la comunidad de Ferré, Buenos Aires.

 

 

Zona NOA: Del 5 al 9 de febrero en el Oratorio Don Bosco de Santiago del Estero.

Los animadores de Salta, Tucumán y Santiago del Estero compartieron esta experiencia que concluyó el ciclo de retiros de verano.

 

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO