Todo empezó con un sueño que se fue trabajando durante el año y se hizo realidad el día 22 de enero en la comunidad de Domingo y Laura, Corrientes Capital. Allí se recibió a más de 80 jóvenes que venían a inscribirse al gran Patio Bosco 2019.” De esta manera lo narraba uno de los coordinadores de esta experiencia, que tiene un tinte muy particular.

 

El Patio Bosco 2019 contó con cinco oratorios en donde los jóvenes animadores, con la ayuda de toda la comunidad, fueron a llevar alegría y su testimonio de un Jesús vivo a chicos de entre 3 y 15 años. Un grupo de 10 voluntarios llegó a prestar su ayuda desde Salta, Rosario, Córdoba y Formosa.

 

 

Durante cinco días, los jóvenes animadores fueron a hacer juegos, dar la merienda y las buenas tardes a los chicos de los oratorios. Además hubo momentos de formación para los animadores y todos los días, al volver de los oratorios se compartían juegos y una calurosa celebración para toda la comunidad animadora.

 

Los oratorios finalizaron el día 30, con una gran convocatoria en la comunidad Domingo y Laura. Por la noche, se recibió el día de Don Bosco con la presencia de la banda Faremo Metá y a la mañana siguiente se realizó una convivencia de animadores.

 

Cerró la experiencia la misa del 31 por la noche.

 

 

Últimos días del Patio Bosco

"Dicen que estamos hechos de átomos, pero a mi un pajarito me contó que estamos hechos de historias" – Eduardo Galeano. Se termina otra historia más de este querido #Patiobosco19 Nos vamos con el corazón rebalsado de tanta entrega, tanto caminar y de tanta vida entre nuestra gurisada de las barriadas. Nos vamos pero con las ganas de volver con más fuerza el próximo año!!¡ESTO FUE EL PATIO BOSCO 2019! GRACIAS!!

Posted by Patio Bosco on Saturday, February 9, 2019

 

Colaboración de: Fede Baibiene

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO