Del 13 al 15 de noviembre en Manucho, Santa Fe, los directores de las casas salesianas de Argentina Norte se reunieron por última vez en el año.

Los Directores de Obra, salesianos y laicos, compartieron tres días en la Casa de Retiros “Las Mercedes” de Manucho para dar cierre a un año cargado de acontecimientos.

La primera jornada tuvo el tinte de la fiesta de Don Zatti. En un momento celebrativo, todos los directores pidieron la intercesión del Beato patrono de nuestra región por la vida  de la Inspectoría Argentina Norte y por todos los jóvenes de nuestras comunidades.

 

 

Durante la reunión, se presentaron, hablaron y reflexionaron algunos temas que atañen a la cotidianeidad de cada casa. Algunas de las cuestiones trabajadas son las que compartimos a continuación:

 

  • Se inició con un tiempo de reflexión a la luz del Sínodo de los Obispos: Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. Se dedicó un espacio para presentar el camino recorrido por la Iglesia y profundizar sobre algunos puntos del Instrumentum Laboris y el Documento Final del Sínodo.
  • Se ofreció un momento de compartir fraterno entre los directores.
  • Se aprovechó esta instancia para seguir con el camino de preparación al Capítulo General Nº 28 y de manera especial, algunos temas para el próximo Capítulo Inspectorial en 2019.
  • Además, se pudo compartir el camino que las comunidades vienen haciendo respecto de la Educación Sexual Integral.
  • Se dedicó un momento para ver los avances de las decisiones del POI (Proyecto Orgánico Inspectorial) y las proyecciones para el 2019.
  • Se brindaron informaciones de la Familia Salesiana: El P. Alejandro Gómez compartió la experiencia vivida en el Congreso Mundial de los Salesianos Cooperadores como también informó sobre el próximo Congreso Mundial de María Auxiliadora, a realizarse en Buenos Aires en 2019. El Sr. Víctor Centurión, por su parte, compartió las vivencias del Congreso Nacional de Exalumnos realizado en octubre de este año.
  • Se presentó el informe del proyecto Amarrando Redes y otros temas económicos.

 

 


Damos gracias a Dios por la vida de nuestra Inspectoría y pedimos, por la intercesión de Don Zatti, que el Señor nos regale la gracia que más estemos necesitando para que nuestro servicio a los jóvenes sea cada vez más significativo en el acompañamiento salesiano para ser discípulos misioneros de Jesús.   


SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO