Más de 50 referentes y párrocos se reunieron el 1 y 2 de septiembre en Villa Don Bosco con motivo del Encuentro Inspectorial de Parroquias.

 

 

 

Córdoba. La nieve del sábado por la mañana recibió a los más de 50 referentes parroquianos en la Casa Salesiana de Cabana. Laicos y consagrados se reunieron para reflexionar y compartir sobre el valor de la familia y el acompañamiento que las parroquias les brindan.

Desde el documento  Amoris Laetitia del Papa Francisco, los encuentristas realizaron un encuadre histórico y se preguntaron por como la Iglesia llega, por medio del Sumo Pontífice, al planteo de la reflexión, acompañamiento  y pastoral familiar, teniendo como centro a las personas involucradas.

 


“En este encuentro, el acompañamiento a las familias es lo central.”

Hno. Fernando Saade SDB – encargado de la Pastoral Juvenil Inspectorial


 

 

Monseñor Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza, fue quien llevó adelante las charlas y motivó los momentos de grupo. El novel arzobispo afirmó que el matrimonio es la “presencia de Jesús resucitado entre los esposos”, y es tarea de la Iglesia acompañar a los fieles que optan por esta vocación.

 

 



 

 

El Encuentro de parroquias salesianas se realiza anualmente para encontrarse y compartir la vida de cada parroquia, atravesado por algún tema a reflexionar propuesto por los participantes. 

El coordinador del equipo de parroquias, P. José Cordera, alentó la integración de los jóvenes del MJS en estos encuentros, para “ir haciendo camino juntos”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO