Encuentro de Salesianos Cooperadores en Rosario

0
409

Los Salesianos Cooperadores (SsCc) de Funes, San Nicolás y Rosario se reunieron el domingo 1º de julio en el Colegio Salesiano San José.

 

Recordando el lema del II Encuentro Nacional de Jóvenes “Con vos Renovamos la Historia”, los Cooperadores de los centros de Rosario, Funes y San Nicolás se apersonaron en el Colegio San José para compartir una jornada de oración y reflexión.


“Queríamos contagiarnos del entusiasmo de tantos jóvenes que pasaron por nuestra ciudad, destinatarios predilectos según nuestro Padre y maestro Don Bosco”, expresó la Coordinadora del Centro San Francisco de Sales (Rosario), Gisela Canteros. 


 

El encuentro comenzó a las 11.30 con la Santa Misa en la Parroquia María Auxiliadora y un “emotivo momento de oración” en el que los presentes invocaron al Espíritu Santo para fortalecer sus comunidades y mantener encendido el fuego del amor y del servicio en cada uno, según testimonió una de las concurrentes.

Otro punto destacado por Gisela Canteros sobre este primer momento fue el “revalorizar y cuidar la vida que nace y crece…”

El sol radiante y cálido permitió a niños y adultos aprovechar los espacios abiertos.

 

Tras el almuerzo compartido, los Cooperadores se dispusieron a escuchar el testimonio del Padre Diocesano Darío Rotondo, quien estuvo encargado de la organización del Encuentro Nacional de Jóvenes, realizado en la misma ciudad entre el 25 y 27 de mayo de 2018.

A propósito del mismo y para finalizar la jornada, se manifestaron distintas resonancias vinculadas a “lo maravilloso de haber visto tantos jóvenes pasar por nuestra ciudad”.

 


Mates y ricas cosas dulces mediante, merendamos y cada uno partió a su casa, cargado de energías y renovados por el Espíritu.

¡Fue una verdadera fiesta salesiana!”

Gisela Canteros


 


“Como aspirante, este tipo de encuentros me anima y hace sentir en familia, sobretodo en un momento en el que como Iglesia necesitamos escuchar otras voces y apoyarnos para crecer, no sólo en la vocación sino también como comunidad misionera.”

Camila Gómez Mura – San Nicolás


SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO