Juventudes Radio celebró tres meses de programación

0
329

El equipo de Juventudes Radio se reunió el miércoles 20 de junio con motivo de celebrar los 3 meses de la programación en vivo y unificar criterios para una proyección a futuro.

Las instalaciones de Juventudes Radio recibieron, en el Día de la Bandera, a cada uno de los integrantes de este nuevo proyecto de Comunicación. Los jóvenes llegaron desde las 18.30 para conocerse, compartir, evaluar y celebrar los 3 meses del lanzamiento de la programación en vivo, cumplidos el pasado 12 de junio.

 

El delegado de Comunicación Inspectorial P. Ricardo “Pollo” Cámpoli y los posnovicios Santiago Fernández y Lucas Carrizo acompañaron la reunión.


 

 

El secretario de Comunicación Social de Argentina Norte Carlos LLorens dio la bienvenida a los presentes. Expuso los objetivos de la jornada y la idea central de la misma: 

ser comunidad.

 

El posnovicio uruguayo Santiago Fernández, miembro del equipo desde el surgimiento de la Radio, realizó un breve recorrido histórico por la vida de Don Bosco, su impronta en el área de las comunicaciones y el proyecto de Radio Juventudes surgido en Uruguay e importado posteriormente a nuestro país.

 

Finalizadas estas palabras, se dio inicio a los dos momentos de charla y reflexión:

 

En primera instancia, los jóvenes se dividieron por programas para profundizar en las características, sentimientos y percepciones de cada equipo en particular. La conclusiones fueron expuestas en una dinámica que provocó el entusiasmo de todos: cada programa simuló realizar una transmisión especial en vivo para Juventudes, en la cual opinaban sobre la identidad del propio programa y de su público, los jóvenes.

 

 


Actualmente, Juventudes Radio transmite tres programas en vivo:

Una tarde cualquiera, Se nos hizo tarde y Vuelta de Tuerca.


 

 

Más tarde llegó el momento de “mezclarse”. Se conformaron 4 nuevos grupos que plasmaron sus reflexiones en forma de propuestas concretas para hacer crecer la Radio.

Aquí los jóvenes notaron la necesidad de construir una identidad compartida a través de nuevos encuentros, actividades y trabajos en conjunto y la emisión de programas especiales que reúnan a miembros de los distintos equipos.

También se estableció como prioridad una presencia fuerte y notoria en redes sociales, la elaboración de un plan de marketing que ya está en marcha y la realización de acciones que integren al público a la familia de Juventudes Radio.

 

Con las palabras finales del Secretario de Comunicación – quien impulsó este proyecto junto al P. Ángel “Chosqui” Amaya- se cerró el momento de evaluación y proyección. El encuentro continuó con la cena y un compartir fraterno.   

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO