El II Seminario para la promoción de la causa de Beatificación y Canonización de la Familia Salesiana se llevó a cabo del 10 al 14 de abril, en la Casa Generalicia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, en Roma.

Con la participación de 90 consagrados, laicos y sacerdotes diocesanos, representantes de 14 grupos de la Familia Salesiana, estas jornadas se constituyeron en experiencia formativa, de oración, fraternidad y vida compartida.

La realización del encuentro se propuso, luego de su primera edición en el año 2016, con la intención de “hacer crecer esta realidad, este rico patrimonio que la familia salesiana ha recibido: el testimonio de santidad de tantos hijos e hijas que han florecido en el gran árbol de la familia salesiana”, según el P. Pierluigi Cameroni, Postulador General y promotor del Seminario.

 

 

Durante el Segundo Seminario de Santidad Salesiana, que contó con la presencia del Cardenal Angelo Amato (SDB) Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, se escucharon ponencias de grandes personalidades. Los distintos disertantes buscaron orientar el acompañamiento de los procesos de canonización, y en ese marco, formar la capacidad de descifrar los elementos constitutivos que permitan reconocer un milagro.

El último día, además, el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, regresó de Oriente para participar del Seminario y presidir la Eucaristía de cierre. En la misma, según informó la Agencia de Noticias Salesianas (ANS), “el Superior Mayor ofreció una relectura del Aguinaldo a la luz del testimonio de los santos y de los candidatos a la santidad en la Familia Salesiana”.

 


“Me gustaría ver el testimonio de nuestros santos, beatos y los miembros de la Familia Salesiana en camino hacia la santidad reconocida, como compañeros en los caminos y en la vida del Espíritu. Los testimonios de vida, su historia vocacional y con frecuencia sus escritos son para nosotros signos de vida para aprender cómo poner toda nuestra vida bajo la guía del Espíritu Santo, para ser sensibles a escuchar sus inspiraciones y sus propuestas”, expresó el décimo sucesor de Don Bosco.


 

Finalmente, hubo un momento de intercambio entre participantes, en el que expresaron gratitud por lo compartido, mientras los referentes destacaron la calidad de las ponencias, el cumplimiento de los objetivos planteados y la posibilidad de hacer experiencia de “gracia evangélica y carismática, sentido de pertenencia, de renovación de las intenciones y de compromisos de fidelidad a la llamada recibida”. En esta oportunidad, el Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, dirigió estas palabras a la comunidad de Argentina Norte:

 

Mensaje del Rector Mayor a Argentina Norte

En el marco del Segundo Seminario para la promoción de la causa de Beatificación y Canonización de la Familia Salesiana, el Rector Mayor P. Ángel Fernández Artime, saludó a la comunidad de Argentina Norte y dejó un mensaje especial para sus jóvenes.

Posted by Don Bosco Norte on Monday, April 16, 2018

 

 

*Foto destacada: ANS (Agencia de Noticias Salesiana)

 

1 COMENTARIO

  1. Sinceramente, a mí el texto me está pareciendo maravilloso. Creo que debemos centrarnos en lo esencial. El mismo Papa dice en los primeros números que su objetivo no es hacer un tratado teológico sobre la santidad sino hacer resonar el llamado universal a la santidad, que tomemos conciencia que ese llamado es para ti y ahora, y que la santidad no es inalcanzable, que puede vivirse en lo cotidiano de cada día y en la sencillez de la vida ordinaria. Que la santidad es ser fiel a la misión que el Señor tiene preparada para ti. A mí personalmente, me gusta que me recuerden esto y que me motiven a ser santo y que me digan que lo puedo ser. El llamado a la santidad tiene su fuente en el evangelio, es una invitación de Dios mismo a todos, y a cada uno. Ya lo decía San Pablo, no digamos yo soy de Apolo, yo de Pedro, yo de Pablo.. Todos somos de Cristo. Un saludo a todos.

DEJA UN COMENTARIO