Escuchar y acompañar, la invitación para el 2018

0
189

El agua de vida, aquella que solo Jesús puede dar; la escucha que los salesianos hacen en la educación a los jóvenes, son los elementos fundamentales del Aguinaldo 2018 que tiene como título: “Señor, dame de esa agua. CULTIVEMOS EL ARTE DE ESCUCHAR Y ACOMPAÑAR”. El Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, durante los trabajos de verano del Consejo General, presentó el tema y las directrices para el Aguinaldo que será transmitido, como de costumbre, al finalizar el año.

“El lema del Aguinaldo – escribe el Rector – parte de la petición que con fuerza hace la mujer Samaritana a Jesús en el pozo de Jacob. En el encuentro ella se sintió escuchada, respetada y valorada, y su corazón la lleva a pedir algo más valioso: “Señor, dame de esa agua”(de vida plena que me ofreces)”.

“Siguiendo el hilo conductor de este pasaje evangélico, presentaremos, en el marco del próximo Sínodo de Obispos (Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional)- continúa el Rector Mayor – la importancia que tiene para toda nuestra familia salesiana y su misión en el mundo, cultivar el precioso arte de la escucha y el acompañamiento, con las condiciones que han de darse, las exigencias y el servicio que encierra en sí mismo, tanto escuchar como acompañar, en el camino del crecimiento personal cristiano y vocacional”

Las líneas guías del Aguinaldo 2018 se articulará en cinco partes:

– UN ENCUENTRO QUE NO DEJA INDIFERENTE, la que existió entre Jesús y la Samaritana, y que debe ser un modelo de relación con los jóvenes.

– UN ENCUENTRO QUE LANZA HACIA ADELANTE A LA PERSONA. Siguiendo el ejemplo de Jesús que escucha y acompaña, es necesario apoyar un proceso educativo de escucha y acompañamiento.

– UN ENCUENTRO QUE TRANSFORMA LAS VIDAS. Así como la Samaritana cambio su vida, el encuentro con los jovenes debe cambiar la vida la vida de ellos, y nuestras vidas.

– PARA LLEVAR A CABO QUÉ ACCIÓN PASTORAL. Esta capitulo tratará de una aplicación pastoral con las claves pastorales de Iglesia y también con lo más propio de nuestra espiritualidad salesiana

– DE LA MANO DE LA SAMARITANA.

En el sitio Web de la Congregación www.sdb.org se encuentra disponible el texto de la presentación.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO