Nos escribe el Padre Inspector desde Angola

0
1047

“Un cordial saludo a todos desde Angola donde llegue hace una semana para visitar a los salesianos argentinos que ya desde hace más de veinte años están trabajando en esta querida Inspectoria hermana y que recibió a tantos salesianos y jóvenes de nuestra región. Pude encontrarme en la ciudad de Luanda, ya desde el primer día con los Hnos. Máximo Herrera, Gastón Fontaine y José Sobrero, el P. Antonio Michelino y P. Marcelo Madueña; con el P. Julio Barrientos en Cabinda, con el Hno. Andrés Randisi y el P. Roberto Musante en Calulo.

Estas tierras han recibido también la sonrisa y la calidez del trabajo misionero de muchos jóvenes del mjs que ofrecieron uno o dos años de su vida como voluntarios, trabajando en las escuelas y visitando las aldeas, muy cercanos a los jóvenes y los niños angolanos que guardan en su corazón los mejores recuerdos de su paso. Esta vez pude compartir con Daiana Vergara, del Movimiento Juvenil Salesiano de Paraná, que está en la comunidad de Luena, en el interior de Angola, junto al P. Juan Hernández y es Obispo del lugar Mons. Tirso Blanco.

Pude visitar el cementerio donde está sepultado el P. Agustín Pascualini, cerca de Dondo, y el lugar donde falleció el Hno. Francisco Ottolini, de camino a Calulo. Demos gracias a Dios por la entrega generosa de estos y de tantos hermanas y hermanos salesianos y jóvenes misioneros que están hoy en Angola, por tantos otros que también pasaron por aquí haciendo el bien, como el Hno Nuncio Randisi, el Hno. Humberto Michelino y otros.
Que el señor siga bendiciendo el trabajo de todas las comunidades salesianas de esta Inspectoría que con tan variadas propuestas y obras buscan llevar el amor de Dios a los jóvenes más pobres de este sufrido país. Gracias por sus oraciones y en este mes de las misiones salesianas recemos especialmente por Angola”.

P. Gabriel Romero

 

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO