Encuentro Continental de Delegados de Comunicación

0
158

El Centro Salesiano de Formación Permanente América (CSFPA) fue sede del Encuentro Continental de Delegados de Comunicación que tuvo lugar del 10 al 14 de septiembre en Quito. El P. Filiberto González, Consejero para la Comunicación Social, fue quien animó el encuentro.

Un total de 27 participantes formaron parte del evento en representación de las Inspectorías del Continente. Los dos primeros días del encuentro se abordó la temática: “Comunicación y Salesianidad”, con la animación del equipo del Centro Salesiano de Formación Permanente. El P. Filiberto González, en el acto inaugural expresó que: “Este encuentro es histórico porque el Centro de Formación Permanente incluye en su programa de formación integral la Comunicación, no como algo marginal en el corazón, en la espiritualidad y en la misión salesiana, sino como algo central en Don Bosco y, por ende, en sus hijos e hijas que comparten espíritu y misión”.

En el primer día del encuentro el P. Luis Timossi, abordó la Introducción a las Memorias del Oratorio y el Sueño de los 9 años. El Padre Francisco Sánchez, Inspector de Ecuador presidió la Eucaristía, y en su homilía manifestó que: “ciertamente la comunicación es el instrumento del perdón, porque supone una mirada profunda; el encuentro fraterno, es comunicación; una opción por el otro, es comunicación y si optamos por el otro es Evangelio?La comunidad de fe necesita de ustedes para continuar haciendo presente el carisma, riqueza de la Iglesia y para los jóvenes, para comunicar las buenas noticias”.

Dentro de las actividades planificadas estuvo previsto que cada Delegado presenten la animación de la Comunicación Social en su Inspectoría, se realice una selección de las Buenas Prácticas y se promueva el trabajo personal, diálogo grupal y síntesis en asamblea. Además los participantes realizaron  prácticas de producción en los laboratorios de comunicación de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), sede El Girón. Se contó con el apoyo de docentes y del Centro Multimedial para la generación de productos en televisión, radio, impresos y nuevas tecnologías.

Todos estos productos fueron transmitidos vía streaming a través de la plataforma del Centro de Formación y Producción Hipermedia de la Carrera de Comunicación Social de la UPS, Infinito Digital, y compartidos en directo a través de la página de Facebook “Salesianos Ecuador”.

Las Inspectorías participantes son: Argentina – Norte, Argentina – Sur, Bolivia, Brasil – Recife, Brasil – Sao Paulo, Brasil – Porto Alegre, Brasil – Belo Horizonte, Colombia – Medellín, Colombia – Bogotá, Perú, Estados Unidos – Oeste, Estados Unidos – Este, Paraguay, Uruguay, Chile, Antillas y Centro América. Por la Inspectoría de Ecuador participan el Lic. Marcelo Mejía, Delegado de Comunicación, y la Lic. Tatiana Capelo de la Oficina Salesiana de Comunicación (OSC).

Fuente: www.salesianos.org.ec

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO