Gran fiesta por Santo Domingo Savio

0
109

El Comité creado para las celebraciones del Aniversario del nacimiento y de la muerte de Domingo Savio diseñó un calendario de encuentros relativos a la Celebración por el 175° aniversario del nacimiento y 160° aniversario de la muerte. El motivo es tener vivo el recuerdo de aquel muchacho que el Papa Pio XI lo definió como el “fruto entre los primeros y el más hermoso, entre los primeros y mejores frutos de la obra educativa de Don Bosco”.

Domingo Savio nació en el municipio de San Juan, en la localidad de Riva cerca de Chieri – Torino, el 2 de abril de 1842, vivió durante diez años en Morialdo, en Castelnuovo d’Asti (hoy Castelnuovo Don Bosco) y murió en Mondonio el día 9 de marzo de 1857.

El 9 de marzo de 2017 en Mondonio, se dio inicio a las celebraciones con motivo del 160° aniversario de la muerte del santo, para la Familia Salesiana y para la diócesis piamontesa estos son días de gran fiesta. La fiesta litúrgica se pasó al 6 de mayo.

Hoy, viernes 5 de mayo, víspera de la fiesta de Domingo Savio, en Riva cerca de Chieri, el Rector de la Basílica del Colle Don Bosco, P. Ezio Maria Orsini, intervendrá en una entrevista en torno a la pregunta “¿Santo DOmingo Savio es modelo de santo para el mundo de hoy?”.

El día 6 de mayo se celebrará una Eucaristía frente a la casa del santo, en Mondonio, seguido de una procesión por las calles de la ciudad.

Por otra parte, cabe manifestar que, Correos de Italia estableció una oficina móvil para realizar una muestra de las estampillas especiales y disponibles para los visitantes en torno a la figura histórico-religiosa, dedicado al santo joven.

El domingo 7 de mayo, por otro lado, algunos niños recibirán su Primera Comunión en la iglesia de San Andrés Apóstol de “Castelnuovo Don Bosco”, la iglesia en la que anunció por primera vez Santo Domingo Savio: “Mis amigos serán Jesús y María”.

El jueves 11 de mayo, en “Castelnuovo Don Bosco” se realizará una mesa redonda titulada: “Educación hoy: ¿El estilo de Domingo Savio es actual y factible?”. En esta mesa redonda intervendrán los Salesianos P. Luca Ramello, responsable Diocesano de la Pastoral juventud, y el P. Luca Barone, director del Colle Don Bosco.

En el calendario de actividades se tiene organizado hasta el mes de octubre de 2017, incluyendo las conferencias de estudios, celebraciones litúrgicas, caminatas, y paseos al estilo de Don Bosco, conciertos de música, encuentros folclóricos, desfiles…

El calendario completo de eventos está disponible en: http://www.salesianipiemonte.info/al-via-le-celebrazioni-di-san-domenico-savio-nella-terra-dei-santi/

Fuente: ANS

 

SIN COMENTARIOS