Entusiasmados por las Ciencias

0
190

Resistencia. En la semana del 2 al 5 de mayo y en  el marco de las actividades programadas para festejar el 75º aniversario del Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste, los alumnos de 3ro, 4to y 5to año con orientación en ciencias naturales visitaron el Instituto. Allí pudieron aprender técnicas de extracción de ADN, diagnóstico de enfermedades infecciosas como el  Chagas y el virus Papiloma Humano, técnicas de Genética Forense y diagnóstico de enfermedades genéticas, entre otras prácticas.

Toda la actividad fue desarrollada por el área de Biología molecular del Instituto de Medicina Regional de la UNNE y los docentes dictantes fueron: Magister Bettina Brusés, Magister Laura Formichelli, Dr Marcelo Marín y Dr. Horacio Lucero

“Los chicos estuvieron muy entusiasmados, muchos de ellos intervenían activamente en los trabajos y manifestaron su interés en seguir una carrera afín a la Medicina. Me impresionó los conocimientos previos que tenían y la facilidad con la que agruparon los cromosomas por pares siguiendo una de las consignas. La verdad que todos muy respetuosos y responsables, a la misma altura de mis alumnos de 5º año de la facultad de Medicina. Fue muy grato trabajar juntos”, comentó el Dr. Lucero al finalizar el encuentro.

Por Héctor Pedone

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO