El Salvador se suma al “Día mundial de la limpieza de ríos pequeños”

0
36

La humanidad ha buscado su desarrollo siempre a la orilla de un río. Grandes civilizaciones tiene un río que les provee de sus recursos hídricos y de conectividad, pero muchos de ellos están actualmente contaminados. Y el problema se agudiza, pues muchas poblaciones usan esa agua para el consumo humano. En el Salvador muchas instituciones, incluyendo la Universidad Don Bosco se suma al pedido mundial del cuidado de los ríos pequeños.

Empresas e instituciones salvadoreñas se comprometieron impulsar ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), la declaratoria del “Día Mundial de la limpieza de ríos pequeños” (Small Rivers Clean up World Day). Esta es una iniciativa que tiene como finalidad llamar la atención mundial acerca de la problemática de contaminación de los ríos y recalcar la importancia de los “ríos pequeños para el mantenimiento de la calidad del agua para el consumo humano”.

El Rector de la UDB, Dr. Mario Olmos, SDB, destacó que este es un tema educativo que tiene que ver con las nuevas generaciones. “Como Universidad estamos comprometidos con la educación de los jóvenes. Este tema es fundamental para nosotros, porque nuestra Universidad está ubicada en áreas donde los pequeños ríos son clave para las comunidades que la rodean”.

Afirmó además, que ésta iniciativa es una manera concreta de hacer presente el llamado del Papa Francisco a través de la Encíclica “Laudato Si”, de cuidar el ambiente, un mundo natural que el Señor regaló a los seres humanos.

Las personas que deseen sumarse a la iniciativa podrán hacerlo a través de su firma en los sitios Web y por medio de las Redes sociales promovida por las organizaciones que acompañan la petición, las cuales, dispondrán además de un libro para sumarse de manera física al pedido.

Durante todo el mes de marzo los ciudadanos podrán firmar la petición para presentarse posteriormente a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

El Sr. Félix Latzo, ambientalista internacional destaca que con esta iniciativa se busca “enfocar la atención en un elemento vital para la vida: el agua. Los ríos pequeños son fuente de consumo humano y alimentan a ríos más grandes… es importante que la población se sume a los esfuerzos de solución de la problemática ambiental”.

Fuente ANS

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO