Diócesis de la Rioja le da la bienvenida a la comunidad salesiana

0
4707

En el día de ayer llegó la comunidad salesiana a la diócesis de la Rioja y llegó para quedarse. Después de varios años de misión en esta diócesis, los padres y hermanos salesianos van formar parte de la comunidad “Monseñor Enrique Angelelli”, capilla Santa Rosa de Lima – Parroquia Santa Rita.
El día 10 de Febrero de 2016 a las 20Hs se celebró en la capilla Santa Rosa de la parroquia Santa Rita la misa de bienvenida presidida por Mons. Colombo, obispo de la diócesis de La Rioja, al comenzar la misa el obispo presentó a los sacerdotes, P. Marcos Aguirre SDB, P. Adrian González SDB y al hermano Gabriel Osorio SDB que brindaran su servicio pastoral en esta diócesis.
En dicha misa estuvieron presentes también: el párroco del lugar, P. Miguel Paredes, inspector de la inspectoría Salesiana Artémides Zatti, con sede en la provincia de Córdoba y jurisdicción sobre todo el Norte Argentino, P. Gabriel Romero SDB, el hermano ecónomo Cesar Arribillaga SDB, religiosas y seminaristas de la diócesis de La Rioja y miembros laicos de toda la comunidad parroquial.

En la Homilía, Monseñor Colombo destacó que hoy se ha concretado un deseo de muchos años atrás.

IMG_20170210_203541199

Palabras de Mons. Marcelo Colombo:

“Esto que hoy se concreta no es un capricho, es fruto de un discernimiento de varios años, ya Monseñor Rodríguez tenía el deseo de contar con la presencia de los salesianos en la diócesis y hubo distintas circunstancias que no lo permitieron, cuando llegué a la diócesis se retomaron las misiones de los jóvenes salesianos de Córdoba y muchos fieles me preguntaban ¿Cuándo vendrán los salesianos a La Rioja? y la comunidad salesiana después de un capitulo dieron su sí, un sí que fue orado, reflexionado, rumeado en comunidad, y después se preguntaron ¿Quiénes van a La Rioja? y muchos salesianos se ofrecieron para venir a la diócesis y fueron elegidos tres de ellos y llegamos a este día que estamos celebrando”

“Quiero agradecerle al P. Miguel que estuvo de acuerdo en la propuesta, después de que varias veces hablamos de la realidad de esta comunidad parroquial y también quiero agradecer a la comunidad Mons. Angelelli que prepararon el lugar donde van a vivir, y que brindaron su tiempo para localizar los espacios de apostolado, estuvieron trabajando mucho.”

“Damos gracias a Dios por este comienzo de misión de los padres y hermanos salesianos aquí en La Rioja”

Al finalizar la celebración dirigió unas palabras el P. Gabriel Romero SDB inspector de la inspectoría Salesiana Artémides Zatti:
“Venimos a conocer, a aprender, a sumarnos a los proyectos que ya se están realizando en la parroquia y venimos a aportar nuestro carisma, agradecemos a la comunidad que hoy nos recibe en este sueño de mucho tiempo que hoy podemos concretar”

Fuente: http://vivamosjuntoslafe.blogspot.com.ar/

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO