Escuela de Salesianidad en Resistencia

0
774

Chaco. El 30 de abril, se realizó el primer presencial de la Réplica de la Escuela de Salesianidad, con un creciente interés y participación de la comunidad educativa pastoral.

En la reunión informativa, realizada el 18 de marzo, se habían inscripto cuarenta y cinco interesados para su realización. Fue grande la sorpresa al realizar el prime presencial cuando confirmaron su participación e inscripción setenta integrantes de la obra. Prácticamente todos los sectores (docentes de los tres niveles educativos – MJS – Catequesis familiar y diversos grupos de la Parroquia – Salesianos Cooperadores – UPF Padres de familias) de la Presencia Salesiana de Resistencia, comenzaron con esta oportunidad de formación y crecimiento en el conocimiento de la espiritualidad y pedagogía de Juan Bosco y Maín.

“Estimamos que será un gran y bendecido impacto de espiritualidad salesiana en la presencia de Resistencia, tan necesaria y oportuna al estar preparando la celebración de los 75 años de la llegada de los salesianos al Chaco, ocurrida el 8 de diciembre de 1941, para reavivar la fidelidad a nuestra espiritualidad y pedagogía”, comento uno de los participantes.

“Nos queda por delante todo un magnífico y desafiante camino a recorrer, sabiéndonos acompañado por Maín y Juan Bosco y todo el bien que veremos en los frutos de este proceso formativo. Es importante señalar que esta instancia formativa local, es la réplica de la que fue organizada por la Escuela Argentina de Salesianidad, realizada recientemente por el Equipo de Animación, Gestión y Acompañamiento del sector escolar, quienes llevan adelante este proyecto formativo”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO