Formarse a la Comunicación y la Misericordia. Jornada Salesiana de Comunicación

0
353

Italia. También este año, el tema que nos entrega el Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones será objeto de estudio e investigación para los jóvenes en formación de la Familia Salesiana. Con la Jornada Salesiana de Comunicación, programada en la Universidad Pontificia Salesiana (UPS) en Roma el día 29 y 30 de abril, a través de la escucha, la discusión y la práctica, se tendrá una oportunidad de capacitación para los jóvenes religiosos y religiosas y laicos que participen para ser buenos comunicadores en un mundo que cambia rápidamente.

La iniciativa, promovida por el Dicasterio de Comunicación de los Salesianos y el Ámbito de Comunicación de las Hijas de María Auxiliadora (FMA), encuentra la colaboración activa de la Facultad de Comunicación Social de la UPS y de la Facultad de Ciencias de la Educación del “Auxilium” en Roma.

En esta 5ª edición, además de los jóvenes salesianos y las jóvenes de FMA, asistirán laicos del Movimiento “Canção Nova”, la Asociación de Cooperadores Salesianos y algunos responsables de la formación inicial de algunas órdenes religiosas. En total, se espera a 180 jóvenes en formación de la Familia Salesiana.

El 29 de abril, después de los saludos iniciales, el P. Giulio Albania, director de “Popoli e Missione” y “Il ponte d’Oro’; y la profesora Rita Marchetti, profesora de la Universidad de Perugia, presentarán y desarrollará el mensaje del Papa Francisco en el 50º Jornada Mundial de las Comunicaciones: “La comunicación y la Misericordia: un encuentro fecundo”.

La mesa redonda será transmitido en vivo (15:45 – 18:00, GMT+2) en el sitio fsc.unisal.it; en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=TH2pXbt0UPo y en el Twitter @FSC_unisal siguiendo el hastag #gmcs2016.

Seguirán sesiones paralelas donde los participantes profundizarán en el tema desde diferentes perspectivas, gracias a las intervenciones de expertos y protagonistas en el ámbito de la Comunicaciones y la Misericordia:

Alessandra Morelli, (ACNUR) P. Giovanni Carpentieri, (Asociación FuoriDellaPorta NPO); Donatella Parisi, (Astalli Center, Roma); P. Spriano Alexander (Capellano de la cárcel de Rebibbia, Roma); Sor Gabriella Bottani, (Talitakum).

La mañana del 30 de abril estará dedicado a talleres de comunicación, en los que, a través del análisis de los medios, los participantes obtendrán habilidades de análisis y comunicación de la Misericordia.

Durante los días se presentarán el libro “La comunicación y la Misericordia: un encuentro fecundo”, que es una colección de contribuciones cualificadas de profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Social.

Para obtener más información, puede comunicarse con: lacedonio@unisal.it ; gimperatore@cgfma.org ; cristiane@cancaonova.eu

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO